Comenta DOc en su presentación que estaría bien unificar los fines estatutarios de las diferentes asociaciones, desde el Cuerpo de Operaciones de Airsoft Táctico ya tenemos entregada hace un par de meses la documentación, aun no hemos recibido de vuelta la resolución de registro pero paso a indicar los fines que indicamos, los cuales considero bastante completos y amplios.
a) Defensa de los intereses y derechos de sus asociados.
b) Práctica de la actividad lúdico-deportiva denominada Airsoft.
c) Celebración de actividades recreativas derivadas de la actividad lúdico-deportiva Airsoft.
d) Instar a los jugadores de las actividades Lúdico-deportivas de Airsoft a la práctica de un Airsoft serio y responsable.
e) Asesorar, en la medida de sus posibilidades, a sus miembros en los aspectos técnicos y legales relacionados con sus actividades.
f) Coordinar, impulsar y potenciar las actividades de Airsoft de sus asociados.
g) Representación legal de sus asociados ante otros entes, instituciones y órganos administrativos de España.
h) Fomento y difusión de las actividades lúdico-deportivas del Airsoft entre la sociedad española, los medios de comunicación y entidades de índole cultural, deportiva y recreativa.
i) Negociación en beneficio de sus representados de cualquier tipo de cobertura sanitaria, medica, de responsabilidad jurídica, uso de instalaciones y realización de actividades.
j) Creación y actualización de normativas aplicables a nivel interno en todas las actividades lúdico-deportivas de Airsoft, a realizar por los miembros de la asociación, con especial atención a la seguridad, habilitación de espacios para el desarrollo de actividades lúdico-deportivas de Airsoft, y las relativas al desarrollo y cumplimiento de las exigencias legales vigentes.
k) Creación y desarrollo de cuantas estructuras organizativas se precisen dentro del ámbito de esta Asociación, para el apoyo y desarrollo de cuantos trabajos y de determinadas necesidades orgánicas, sean precisas para la consecución de los fines estatutarios.
Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:
1. Reuniones periódicas con los asociados.
2. Celebración de partidas para la práctica del Airsoft con periodicidad semanal.
3. Realización de reuniones, cursos o jornadas (presenciales o a distancia) con fines informativos culturales, y de otra índole formativa que sirvan para el fomento y el conocimiento de las diversas actividades lúdico-deportivas que conforman el Airsoft, realizados e impartidos por la Asociación Cuerpo de Operaciones de Airsoft Táctico.
4. Creación de un portal de Internet con contenidos para los integrantes de la asociación, así como información y vías de contacto para los medios de comunicación, instituciones y público general interesado en las actividades lúdico-deportivas del Airsoft.
5. Autorización para representar a los integrantes de la asociación en la negociación de los contratos necesarios para dar cobertura a sus afiliados.
6. Celebración de exhibiciones y demostraciones suplementarias a las actividades regulares del calendario anual.
7. Realización de otras actividades que se consideren necesarias para el cumplimiento de los fines de la asociación en tanto estas sean respetuosas con la legislación vigente, el medio ambiente y los referidos fines.
8. Incorporarse a entidades u organismos públicos o privados dedicados a fines similares o que puedan facilitar la realización de los fines de la asociación.
Espero que os sea de interés y utilidad. Aun estoy esperando que me los validen, por si contuviesen algun dato erroneo.
a) Defensa de los intereses y derechos de sus asociados.
b) Práctica de la actividad lúdico-deportiva denominada Airsoft.
c) Celebración de actividades recreativas derivadas de la actividad lúdico-deportiva Airsoft.
d) Instar a los jugadores de las actividades Lúdico-deportivas de Airsoft a la práctica de un Airsoft serio y responsable.
e) Asesorar, en la medida de sus posibilidades, a sus miembros en los aspectos técnicos y legales relacionados con sus actividades.
f) Coordinar, impulsar y potenciar las actividades de Airsoft de sus asociados.
g) Representación legal de sus asociados ante otros entes, instituciones y órganos administrativos de España.
h) Fomento y difusión de las actividades lúdico-deportivas del Airsoft entre la sociedad española, los medios de comunicación y entidades de índole cultural, deportiva y recreativa.
i) Negociación en beneficio de sus representados de cualquier tipo de cobertura sanitaria, medica, de responsabilidad jurídica, uso de instalaciones y realización de actividades.
j) Creación y actualización de normativas aplicables a nivel interno en todas las actividades lúdico-deportivas de Airsoft, a realizar por los miembros de la asociación, con especial atención a la seguridad, habilitación de espacios para el desarrollo de actividades lúdico-deportivas de Airsoft, y las relativas al desarrollo y cumplimiento de las exigencias legales vigentes.
k) Creación y desarrollo de cuantas estructuras organizativas se precisen dentro del ámbito de esta Asociación, para el apoyo y desarrollo de cuantos trabajos y de determinadas necesidades orgánicas, sean precisas para la consecución de los fines estatutarios.
Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:
1. Reuniones periódicas con los asociados.
2. Celebración de partidas para la práctica del Airsoft con periodicidad semanal.
3. Realización de reuniones, cursos o jornadas (presenciales o a distancia) con fines informativos culturales, y de otra índole formativa que sirvan para el fomento y el conocimiento de las diversas actividades lúdico-deportivas que conforman el Airsoft, realizados e impartidos por la Asociación Cuerpo de Operaciones de Airsoft Táctico.
4. Creación de un portal de Internet con contenidos para los integrantes de la asociación, así como información y vías de contacto para los medios de comunicación, instituciones y público general interesado en las actividades lúdico-deportivas del Airsoft.
5. Autorización para representar a los integrantes de la asociación en la negociación de los contratos necesarios para dar cobertura a sus afiliados.
6. Celebración de exhibiciones y demostraciones suplementarias a las actividades regulares del calendario anual.
7. Realización de otras actividades que se consideren necesarias para el cumplimiento de los fines de la asociación en tanto estas sean respetuosas con la legislación vigente, el medio ambiente y los referidos fines.
8. Incorporarse a entidades u organismos públicos o privados dedicados a fines similares o que puedan facilitar la realización de los fines de la asociación.
Espero que os sea de interés y utilidad. Aun estoy esperando que me los validen, por si contuviesen algun dato erroneo.