Airsoft Legal Sevilla

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Airsoft Legal Sevilla

Foro para la legalización del airsoft en Sevilla


3 participantes

    Requisitos para jugar

    Jano
    Jano


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 07/09/2011

    Requisitos para jugar Empty Requisitos para jugar

    Mensaje  Jano Sáb Sep 10, 2011 8:42 pm

    Para poder jugar con más o menos seguridad frente a una visita de las autoridades, se necesita que el club reuna una serie de requisitos a fin de minimizar cualquier problema que surja.


    - Registrar el grupo como asociación, no como club deportivo.
    - Terreno privado, bien acotado y con señalización que avise de nuestra actividad. Los carteles, unificados. Que todos usemos al mismo modelo.
    - Contratar un seguro de responsabilidad civil.
    - Informar de nuestra presencia a la GC y al SEPRONA.
    - Armas en fundas de armas, rígidas o flexibles, pero nada de cajas originales o bolsas de deportes o parecidas.
    - Etiqueta indentificativa de que es un arma de airsoft
    - Baterías, cargadores y bolas en otra bolsa diferente.
    - Nada de ropa militar, ni pantalones ni camisolas, vestidos de civil hasta la partida. La salida de la zona de juego, igual.


    Y unos papeles; normalmente vale con una copia o copia compulsada:

    - Papeles de registro del club
    - Póliza del seguro de responsabilidad civil
    - Certificado de biodegradabilidad de las bolas (disponibles en algunas páginas de fabricantes, como Madbull)
    - Permisos firmados por el dueño, regularizados y compulsados.
    - Copia del plano del terreno, con sus límites marcados.


    Mi propio grupo ha marcado éstos mínimos para poder jugar. No nos asegura que no tengamos problemas pero al menos nos da cierta seguridad.

    Me gustaría que Xetty, Guderian o Doc se pasen por aquí a fin de unificar criterios.



    Última edición por Jano el Dom Sep 11, 2011 3:21 am, editado 2 veces
    avatar
    doc


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2011

    Requisitos para jugar Empty Re: Requisitos para jugar

    Mensaje  doc Dom Sep 11, 2011 1:53 am

    Lo de asociación deportiva como que no, porque precisamente una de las cosas que tenemos que hacer en Andalucía es darnos de alta como asociaciones, pero no como club deportivos, ya que eso no nos vale para nada.

    Todo lo demás esta muy bien.

    Yo ampliaría el tema del transporte.
    - Armas en fundas de armas, rígidas o flexibles, pero nada de cajas originales o bolsas de deportes o parecidas.
    - Etiqueta indentificativa de que es un arma de airsoft
    - Baterías, cargadores y bolas en otra bolsa diferente.
    - Nada de ropa militar, ni pantalones ni camisolas, vestidos de civil hasta la partida.

    Los carteles de la zona de juego, "homologados", es decir, todos iguales.



    Jano
    Jano


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 07/09/2011

    Requisitos para jugar Empty Re: Requisitos para jugar

    Mensaje  Jano Dom Sep 11, 2011 3:19 am

    Bueno, con lo de asociaciones me refería a eso, no a clubs deportivos.


    Voy añadiendo tus aportes al post inicial para condensar la información.
    avatar
    xetty


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 07/09/2011

    Requisitos para jugar Empty Re: Requisitos para jugar

    Mensaje  xetty Dom Sep 11, 2011 6:45 pm

    En la FEA la gestión de terrenos es parte del reglamento general, de obligado cumplimiento por las asociaciones miembro que dispongan de terrenos, regulandose los aspectos relacionados con permisos o autorizaciones.

    En el foro del Dpto Andaluz de la Federación Española de Airsoft he creado un hilo esta justa mañana despues de atender ayer una serie de dudas por parte de jugadores granadinos, esperando así aclarar cual consideramos que debe ser la forma de proceder correcta (siempre a juicio de la FEA y sus federados).

    EDITO: (No me deja introducir vinculos externos)
    dpto-andaluz-fea.foroactivo.com/t11-gestion-de-terrenos

    PD: La FEA aporta modelos de toda esta documentación a sus asociaciones miembro en base a la experencia de federados a los cuales esos modelos ya les han sido firmados, sellados o aprobados, homogeneizando así la documentación presentada en diversos puntos del territorio español. (Tener documentación que ya ha funcionado en otros sitios, lista para solo editar los datos personales o algún parrafo que nos soliciten a nivel local, es siempre una ayuda, incluida entre los servicios de la FEA a través del departamento andaluz en lo que a "apoyo documental" se refiere).

    Contenido patrocinado


    Requisitos para jugar Empty Re: Requisitos para jugar

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 9:34 pm